Gràcies a la familia Forcadell Gaona de Morelia (Michoacán-Mèxic): Núria, Pilar i Inés.

divendres, 22 d’octubre del 2010

Dedicatoria

Estas modestas memorias las dedico a mi querida y estimada esposa Luisa al recuerdo de mis queridos padres Francisco y Manuela y a la amistad familiar que profeso a mi hermana Josefa Maria.
Me atrevo a escribirlas con la sola ilusión de que sus letras no sirvan más que para recordarme los momentos mas salientes de mi vida no tratando en ellas de herir en lo más mínimo la sensibilidad de otras personas que puedan aparecer en ellas ni tampoco que mis ideas aquí reflejadas puedan ser motivo de censura puesto que al igual que yo respeto toda clase de ideas y creencias espero que yo seré respetado de la misma manera.

No creo conveniente hacer un relato extenso y detallado de mi vida, solamente me limitaré puesto que mis cualidades intelectuales son muy pocas, y falta mucho que desear a describir en grandes rasgos mi vida pasada y seguir de una manera más amplía en mi vida futura esperando que mi corta memoria me ayudará en la tarea emprendida.

Mi vida aunque relativamente joven está llena de amarguras, alegrías y sinsabores y mil anécdotas más que harían interminables éstas memorias pero para no cansar mi pensamiento describiré de una manera superficial aquellos días felices de mi infancia y mocedad y de una manera más amplia y concreta detallaré las horas lo días y lo años amargos de las jornadas crueles y penosas de la guerra civil española y sus trágicas consecuencias, las cuales me obligaron a refugiarme en México.

Si la muerte me llegara a alcanzar en tierras extrañas a la mía y separado completamente de familiares míos, ruego a las personas de mi completa amistad que me rodearan en el preciso momento de entregar mi alma al Señor que comunicaran a ellos mi triste desgracia al propio tiempo que estas memorias las hiciera llegar hasta sus manos para que de ésta forma sirviera para ellos como de un grato recuerdo de aquel que en vida tanto estimaron y apreciaron.

Firmado,
Franscisco Roca Matamoros


En Huetamo de Nuñez, Michoacán a 1 de enero de 1940

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada