Gràcies a la familia Forcadell Gaona de Morelia (Michoacán-Mèxic): Núria, Pilar i Inés.

dilluns, 25 d’octubre del 2010

Mi infancia

Sería el día 25 de agosto del año 1912 cuando en la villa de ulldecona nacía el orgullo de la familia Roca Matamoros y que de una manera modesta y pobre venia al mundo para ser uno de tantos miles y miles de seres que errantes mandamos por el planeta tierra.
Convent de les Germanes
Agustines d'Ulldecona
Nacido en humilde pero noble y honrado hogar, me fui criando bajo el amparo y cuidado de mis queridos padres, los cuales de una manera desinteresada procuraban por todos los medios posibles a su alcance el educar a su hijo de una manera completa. Querían a toda costa que su hijo no recibiera la pobre educación que ellos recibieron de los suyos y a los 2 años de edad era internado por primera vez en el Colegio de las Hermanas Agustinas de la localidad, y allí empecé por primera vez a recibir los primeros buenos consejos de la Madre Iglesia Católica.
No solo mis padres tenían interés en que yo recibiera una educación buena, sino que yo por mi parte ponía todo mi esfuerzo para que sus deseos fuera coronados por el más lisonjero éxito.
Mi organismo estaba completamente sano y mis estructuración física era de un desarrollo tal que en varias ocasiones llegué a se motivo de envidia y admiración por las demás madres. A los 7 años ingresé en las Escuelas Nacionales de la localidad y allí me fui perfeccionando mentalmente y me iba preparando para la vida de lucha sin cesar, en que uno que continuamente está expuesto.
Siguiendo la costumbre de mis antepasados, los cuales todos profesaban la religión Católica, a los 8 años recibía por primera vez el pan eucarístico habiendo demostrado durante la preparación del mismo una gran afición al catolicismo.

Francesc Roca Matamoros
Huetamo, Michoacán, 10 de Enero de 1940

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada