Gràcies a la familia Forcadell Gaona de Morelia (Michoacán-Mèxic): Núria, Pilar i Inés.

dissabte, 23 d’octubre del 2010

Mi religión

Si tenemos en cuenta el espíritu del pueblo español si analizamos punto por punto todos lo cambios y evoluciones sufridos por el mismo y si recordamos el predominio que siempre ha ejercido la Iglesia Católica sobre éste noble y hidalgo pueblo llegaremos a la conclusión de que la mayoría de sus hijos hemos recibido hasta cierto punto los beneficios que ha reportado el estar educado en este programa de religión.

La educación de mis antepasados realizada por elementos completamente católicos ha influido muchísimo  en que yo des de la edad infantil recibiera mi primera educación en un colegio regido  y administrado por Hermanas eclesiásticas. Esta educación que recibiera en mis años mozos me infiltro en mi alma un enorme respeto a todo lo sagrado y especialmente una verdadera adoración bajo el punto de vista imaginario a un ser sobrenatural a nosotros. Sabido es que nuestra madre la Naturaleza ha sido creado por algo extraordinario y es precisamente éste algo lo que a mi me obliga a creer en un ser tan diferente a los otros que yo como muchos otros les damos el nombre divino de Dios Todopoderoso.

Varias son las religiones que existen el mundo o mejor dicho en el planeta terráqueo, pero de todas estas religiones para mí la mas acertada, la mas bien dirigida y la que produce mas buenos efectos para la educación del ser humano es la Religión Católica Apostólica y Romana.

De aquí precisamente que mi religión es la católica y no pienso durante los días de mi existencia sobre la tierra el cambiar de la misma. Queda pues bien definido que soy Católico Apostólico Romano.

Huetamo, Michoacán, 2 de Enero de 1940

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada